Uncategorized

El mar, un espacio para todo el mundo

La vida náutica es tan emocionante que debería ser accesible para cualquier persona. En la Federación Catalana de Vela trabajan para hacer del mar un lugar más inclusivo, apostando por valores que nos inspiran en Port Fòrum y en nuestro Barcelona Internacional Sailing Center (BISC).

Una labor más allá del deporte

Desde 1965, esta entidad privada trabaja día a día para atender las necesidades de todos los colectivos, ofreciendo programas y servicios para potenciar la vela catalana y promover la cultura marítima y sus valores entre jóvenes, personas con diversidad funcional y gente mayor. Una federación compuesta por clubs de playa y puerto, atletas, técnicos, jueces y asociaciones deportivas.



Navegando hacia un mar más inclusivo

Para construir un mundo marítimo más justo y equitativo, la Federación trabaja en diferentes programas dirigidos a los clubs y a las escuelas afiliadas. Por ejemplo, los que fomentan la igualdad de género en el mundo de la vela o las actividades para la inclusión social de personas con discapacidad, potenciando su autonomía, su calidad de vida y su salud.

En la Fundación, también han creado InserVela, un programa para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, proporcionando formación y acompañamiento socioeducativo y psicológico para que puedan trabajar como monitores de vela colaboradores, una vez finalizada su formación.

Desde Port Fòrum, aprovechamos para agradecer todo el trabajo de la Federación Catalana de Vela. Porque, día a día, nos demuestra que el mar puede ser un medio para construir un mundo más empático y humano.

Deixa una resposta

La teva adreça de correu electrònic no serà publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb *

Aquest lloc fa servir Akismet per reduir l'spam. Aprèn com es processen les dades dels teus comentaris.