Uncategorized

La sostenibilidad como eje transformador de la náutica

En Port Fòrum, revisamos y evaluamos periódicamente nuestras acciones medioambientales, fomentando nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuestra actividad de forma más responsable con el entorno. Algunos proyectos recientes incluyen la instalación de eco-torretas y la creación de plazas de parking sostenibles.

Torretas con conciencia ecológica

Instalar eco-torretas inteligentes para el suministro de agua y de luz nos ha permitido mejorar la eficiencia, el control y la optimización de los consumos, fomentando la conciencia ambiental interna y de los usuarios.

Se trata de un sistema de última generación con materiales 100% reciclables y reciclados suministrados por Marconn. Cuentan con conexión wifi para controlar en tiempo real los consumos. facturación mensual directa a través de la app, sistema antirrobo de electricidad y la posibilidad de desactivar el agua en caso de observar algún consumo irregular.

Además por cada eco-torreta instalada en Port Fòrum se planteará un árbol en una zona deforestada.

Eco-torretas - Marconn. (2020, 30 marzo). Marconn. https://marconn.net/

Plazas de parking para vehículos eléctricos

 

A partir de 2024, Port Fòrum dispondrá de 24 puntos nuevos de recarga eléctrica e-Totem, cuatro de ellos de carga súper rápida, con potencias de hasta 150kW. Una red pensada tanto para usuarios que quieran recargar su vehículo en pocos minutos y continuar su viaje, como para aquellos que visiten Port Fòrum para disfrutar de un día náutico.

 

Los equipos ubicados en el exterior están diseñados íntegramente con acero inoxidable y un sistema de revestimiento protector contra la corrosión marina, asegurando la durabilidad en una zona en primera línea de costa.

 


Un puerto para todo el mundo

Aparte de estas acciones, en Port Fòrum trabajamos día a día para crear un nuevo concepto de puerto y un espacio para todos y todas. Más allá de la oferta náutica y de ocio, queremos potenciar aspectos como la sostenibilidad y la innovación, involucrando en estos valores al equipo y los visitantes.

Leave a reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked with *.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.