La entrega de premios de la segunda edición de la Solo Med tuvo lugar en el Barcelona International Sailing Center (BISC), situado en Port Fòrum, ayer. La Fundació Barcelona Capital Nàutica (FBCN) ha participado activamente en la organización de la competición junto a la Base Mini Barcelona y el Club Nàutic de Sa Ràpita de Mallorca. Port Fòrum ha sido uno de los patrocinadores de la regata.
Federico Waksman fue el ganador indiscutible de la prueba. El uruguayo, formado en la Base Mini Barcelona, se impuso en ambas etapas en la categoría Proto.
En la categoría Serie, Tomás Ruiz con el Suricate, logró la victoria, seguido de Nicoló Gamenara con el barco Kismet y de Lisa Berguer con el Mojo.
De los 23 barcos participantes completaron la prueba 20. Por razones meteorológicas, se adelantó 24 h la salida de la segunda etapa y se realizaron cambios en el recorrido. Aun así, buena parte de la flota se encontró con una tormenta con rachas de viento fuertes y también encalmadas en la costa norte de Mallorca y, al llegar a Barcelona. Varios de los participantes consiguieron recortar diferencias en la etapa final y terminó con más igualdad de la que parecía en un principio.