Uncategorized

Fiesta de Vela Catalana 2024, una celebración emocionante

Este próximo 31 de enero, los amantes de la vela y del mar tienen una cita en la America's Cup Experience, donde se celebrará la Fiesta de la Vela Catalana. Una jornada para conmemorar los grandes logros y la rica historia de la vela en Catalunya y conectar a las personas a través de este deporte.

Una ubicación muy especial

 

La elección de la America's Cup Experience como sede no es casualidad, es un lugar emblemático con una gran conexión con la vela, siendo el centro de divulgación oficial de la competición más antigua del mundo. Un entorno perfecto para homenajear la historia de la vela catalana y sus navegantes.

Celebrando los grandes éxitos

En esta nueva edición, se reconocerán los logros deportivos y sociales de 2022 y 2023 de atletas, clubes y escuelas de vela. Además se anunciará el ganador y la ganadora del premio a mejor navegante del año.

Este 2023, las nominadas en la categoría femenina son Nora Brugman, regatista de la clase 470 del Club Vela Blanes, Aina Gelpí, regatista de la clase Hansa 303 del GEN Roses, y Nora García de la Casa, regatista de Nacra 15 y 420 del Club Nàutic El Masnou.

En la categoría masculina, Jordi Xammar, regatista de la clase 470 del Real Club Nàutic de Barcelona, Florian Trittel, regatista de la clase 49er del Club Nàutic el Balís y Carlos Manera, regatista de la clase Mini 6.5 del Club Nàutic Port de la Selva.

Un programa completo de actividades

 

Durante la fiesta, los aficionados al mar podrán disfrutar de todo tipo de actividades, tanto para expertos como para principiantes. Habrán exposiciones sobre la historia de la vela en Catalunya, talleres prácticos, charlas y mesas redondas sobre el futuro de este deporte, los retos ambientales, las nuevas tecnologías y las oportunidades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.